Si esta pensando en hacerse autónomo o en crear una empresa para hacer realidad ese proyecto con el que sueña, despreocúpese de todos los trámites necesarios para ello. Nosotros los haremos por usted.
Cuéntenos su proyecto, le ayudaremos a darle forma y a que empiece a funcionar.
Llámenos y concertaremos una cita para atenderle sin ninguna prisa.
El video y el texto a continuación contestarán a tus preguntas.
Darse de alta como autónomo, o crear su sociedad, a través de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) significa que los trámites de alta del nuevo emprendedor son gestionados directamente por un PAE, quien mediante el Documento Único Electrónico (DUE) procede con la gestión en los distintos organismos (Hacienda, Seguridad Social, etc.). De igual forma el PAE prestará asesoramiento en las distintas etapas de vida del negocio: previo, inicial y en fase de funcionamiento efectivo; así como otras labores de apoyo empresarial: información sobre subvenciones y ayudas, financiación, etc.
Como punto PAE podemos efectuar su alta en 24 h.
Ventajas de tramitar el alta de autónomo, o crear su sociedad, a través de un PAE
¿En qué le puede ayudar un Punto PAE?
Los puntos PAE ofrecen una ayuda integral, apoyando a las empresas durante los primeros años de actividad.
Estos son los beneficios de contar con este servicio:
Asesoramiento
Lo primero que se hace es asesorar al emprendedor sobre cuál es la mejor figura jurídica que va a adoptar su empresa.
Para ello, se recopila todo tipo de información relevante, como el objeto social, la composición del negocio y los productos y/o servicios que se van a ofrecer.
A partir de aquí, se procede a llevar a cabo el trámite de constitución de la entidad. Es importante destacar que, al estar ligado a CIRCE, se aprovechan los recursos que este organismo público ofrece.
Es el caso del Sistema de Tramitación Telemática, que permite realizar muchas de las gestiones de forma 100% digital, agilizando mucho el procedimiento.
Formación especial
Antes, durante o después de la constitución de la empresa, puedes recibir formación específica para emprendedores.
Por supuesto que está a cargo del Punto PAE, los cuales están conformados por CIRCE y entidades privadas con gran experiencia en los negocios.
Esto te va a posibilitar obtener una educación de calidad para poder sacar el máximo provecho a tu firma.
Financiación
Una de las principales ventajas de los Puntos de Atención al Emprendedor (Punto PAE) es asesorar sobre la financiación que podría recibir tu empresa.
Este es un aspecto central porque todas las firmas necesitan cubrir determinados gastos, especialmente cuando están dando los primeros pasos.
Es preciso soslayar que la financiación puede utilizarse tanto para hacerle frente a gastos reales -como puede ser maquinaria-, como así también para montar campañas de marketing que mejoren la imagen corporativa de la empresa.
Asesoramiento posterior
Lamentablemente, no son pocas las compañías que no pueden mantenerse más de 2 o 3 años en el mercado.
Las razones son varias, desde la falta de liquidez para afrontar los gastos corrientes de la firma hasta la situación económica del país.
Es por eso que los puntos PAE también ofrecen asesoramiento posterior con el objetivo de que la empresa se mantenga muchos años.
Es que el objetivo principal de estos organismos es brindarles las herramientas necesarias a las compañías para que perduren en el mercado.
Para ello, este tipo de asesoramiento es clave porque se ponen en prácticas técnicas y estrategias para que puedan independizarse estando en una posición sólida.
Tipos de sociedades que se pueden crear a través de los punto PAE:
El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que lleva adelante, de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.
Los tipos de sociedades que pueden crearse a través de los puntos PAE son:
Información necesaria para el alta mediante PAE
Para efectuar un alta correcta resulta imprescindible facilitar al PAE toda la información necesaria que servirá para rellenar el DUE:
¿Qué es el Documento Único Electrónico (DUE)?
Es un formulario centralizado que engloba la información necesaria para rellenar de forma automatizada todo el conjunto de documentos de distintos organismos públicos necesarios para tramitar el alta de un autónomo o de una sociedad mercantil. El DUE se conceptualizó por primera vez en la Ley 2/1995, de 23 de marzo y se desarrolló normativamente mediante la Orden ECO/1686/2003, de 12 de junio.
El documento único electrónico centraliza los siguientes formularios, evitando su presentación individual:
Todos los derechos reservados. Antonio J. Martínez. Abogado Aranjuez.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.